sábado, 10 de septiembre de 2011

LO QUE LA VERDAD ESCONDE


En estos días ando pensando más de la cuenta o más de lo que debiera (llamalo como quieras)
Dando vueltas y vueltas a lo mismo:
 ¿mi verdad es tu verdad?
 ¿son todas las verdades válidas?
¿es lo mismo mentir que camuflar la realidad?
¿disfrazar una verdad es engaño?
¿qué haces cuando alguien te dice, no te mentí , solo disfrace la realidad?
¿comó has de reaccionar cuando las verdades son a medias y sabes la otra mitad de la verdad que no te estan contando?
¿deverias decir, pues no mira oye, se que esto no es así o simplemente cerrar la boca, asentir y seguir con tus cosas?
Porque sí cada uno cuenta la fería según le va. ¿ pero que ocurre cuando lo que se cuenta no es la fería de uno, sino que estas contando la fería de otros  (cosa que no deberías hacer) y esa fería que has contado no es tal como la estas contando, has añadido cosas de tu cosecha, con mejor o peor intención, eso solo lo sabe quien las cosecha. Y resulta que al feriante le llegan a odios lo que el cosechador a contado.
¿Es suficiente pillarse un rebote de 15 o hay que hacer algo más?
¿basta con enfadarse con el mundo y esperar a reconciliate con él?
o por el contrario ¿ es mejor cambiar de mundo?
Se puede llegar a desconfiar de todos por lo que solo uno dijo o hizo.
¿Es verdad cada vez que te dicen un te quiero, te dan un abrazo, te dicen que te echan de menos?
¿Es verdas que esta segunda vida no es más que una farsa en la que se miente más que se habla?
Me gustaría pensar que no.
Me gustaria creer que esas la primera verdad es cierta y la segunda es falsa.
Pero me lo ponen dificil, sumamente dificil.
Los que si es verdad, lo que es mi verdad, es que si yo digo te quiero es porque te quiero, si te doy un abrazo es porque siento la necesidad de hacerlo, que si te digo que te he echado de menos , es porque he pensado en tí cuando no estabas o estabas pero no disponible.
Lo que si es verdad, es que se ha reducido mucho el número de personas en las que siento que su verdad y la mia son la misma.
Me sobran los dedos de una mano para enumerarlos.
Y aqui sigo , apoyada en la moto ante la atenta mirada de Tofol, dando vueltas a un laverinto sin salida
porque la salida facíl sería irme sin más, pero no, no hare eso no tomare la salida facíl sino que intentare encontrar la dificil aunque tarde en encontrarla y estar ausente mientras la cuencuentro,
y si me veo demasiado perdida se a quien pedir ayuda (eso creo) aunque como todo lo que llevo hecho en este mundo intentare hacerlo por mis propios medios,
solita.

1 comentario:

  1. Buenos dias, ante todo....
    Menuda preguntita para un Domingo por la mañana, chatina!!

    Mira, creo que no soy la mas adecuada en decir si las verdades a medias son mentiras, ni si son perdonables, ni nada de eso.... En alguna ocasión me ha tocado "no decir toda la verdad" por no hacer mas daño a la gente que quiero y aprecio... Así que perdóname si no te contesto a esa pregunta.

    Lo único que te puedo decir, de corazón, es que todos los abrazos, todos los "te quiero" que te he dado son sinceros. Es mi verdad, y esa nadie me la va a quitar. Y si, echo de menos a mi amiga Rebe, a mi conciencia, a la desconexión más rápida a éste lado del metaverso... A pesar de las discusiones, de las reconciliaciones con el mundo, a pesar de entrar en ese saco de gente que desconfías por lo que hayan podido hacer/decir otros.

    Mi verdad es esa. Te quiero y te echo de menos. Y si me necesitas... solo tienes que abrir IM, y allí estaré.
    Pero no te vayas.... o SL perderá a una gran persona.

    ResponderEliminar